Joyas contemporáneas

Dentro de las colecciones de Elena Canter, encontramos joyas únicas, de ediciones limitadas, que convierten y dan más exclusividad a este universo artístico. Estas creaciones han sido motivo de inspiración de una serie y contienen el concepto esencial de un determinado proceso creativo. Un fagmento que refleja la esencia de lo buscado, tras perderse en un mar de imágenes, de ideas, de sueños…

 

Estas joyas únicas son, a veces, el inicio de una colección, o también, una idea, que se desarrollará después, en otras vías de experimentación. Juegos geométricos, que son únicos, y que reúnen en sí mismos el espíritu de aquello que se intenta transmitir. En algunas joyas, la estética industrial, se funde con los trazos geométricos del Art-Decó. En otras, escudos, brazaletes y armaduras de amazonas y tribus del futuro,mezclan su aliento con simbolos espirituales,o signos de jerarquía y poder.

Joyas contemporáneas de gran formato, de luz atlántica y oscura que se mueven en la frontera del tiempo. Espirales, esferas y vacios enmarcados. Formas geométricas, que se rompen y se enredan, creando modelos laberínticos. Aquí el tiempo no existe, el metal es puro latón y se transforma en una joya única que marca la diferencia de sus poseedoras.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Joyas artesanales en metal - Elena Canter. Joyas de autor y escultura